martes, 29 de marzo de 2011

Medalla olimpica de Taekwondo ordenado como Pastor de Iglesia evangelica

El hoy Pastor Eulogio Jara, practicó y enseñó el taekwondo WTF toda su vida, y en medio del proceso Jesucristo entro en su corazon.

El jueves 23 de marzo del 2.011, fue ordenado Pastor evangelico de la iglesia presbiteriana coreana, que preside el Pastor Samuel Im.

Eulogio Jara, medalla de bronce en los Juegos Olimpicos Panamericanos, año 1987, y plata en los Juegos Olimpicos ODESUR, año 1986, por Paraguay.

La ordenacion de Eulogio Jara se llevo a cabo en el Colegio Cristiano Sudamericano (Iglesia Presbiteriana Vida Nueva), el jueves 24 de marzo del año 2.011, desde las 19:30 horas, en la ciudad de Fernando de la Mora y la organizacion corrio por cuenta de la Mision Presbiteriana Integral del Paraguay (Mision del Departamento Mundial de la Iglesia, Presbiteriana Asamblea General de Corea).


El acto de ordenacion duró aproximadamente dos horas, con la presencia de mas de 100 personas, y la visita del Presidente de las Iglesias Presbiterianas Mundial, Pastor Manjo Co.


El Pastor Samuel Im es uno de los principales apoyos a la enseñanza del Taekwondo en el Paraguay, como un metodo de evangelismo por medio del deporte. Construyo nuevas instalaciones pensando en la enseñanza del Taekwondo, con tatamis de goma y los implementos utilizados en la practica del deporte coreano.

Con Eulogio Jara Bogado fueron ordenados dos pastores mas, Rafael Farina Cardozo y Cayo Olmedo.

Eulogio Jara nacio un 11 de marzo de 1965, y realizo Seminario Bautista (2002-2005), con el grado de Licenciado en Teologia. Seminario Presbiteriano del Paraguay - Curso Intensivo de Teologia Pastoral (2010). Experiencia Pastoral, Ministerio de la Iglesia Emanuel (2005 - 2011).

Es vicepresidente de la Federacion de Taekwondistas Cristianos, del Taekwondo WTF. Es miembro de TIA y fundador de Atletas en Accion de Paraguay.

No hay comentarios: