domingo, 5 de diciembre de 2010

Medallista de las Olimpiadas Panamericana cristiano en Accion. Eulogio Jara

Lo mas grande que un taekwondista puede anhelar es representar a su país en los torneos internacionales. Desde los 11 años me propuse esa meta y participé en las Olimpiadas por mi deporte, Tae Kwon Do, logrando preseas de bronce en los Panamericanos del 87, Indianápolis (USA), ODESUR 86 en Chile, conseguí medalla de Plata, cuando trajimos la primera presea de Oro Olímpica para Paraguay.
Competí en Argentina en el 88 y gané medalla de Plata, varios títulos internacionales y nacionales más en el periodo 84 al 90. Todo esto supone una llenura, pero en realidad tal cosa no era real y sentía vacíos en mi vida diaria, pero el momento mas importante de mi vida estaba cerca. Mi asesor viajó con urgencia a su nación, Korea y me pidió reemplazarlo durante su ausencia en la materia de TKD impartida en el colegio Cristiano Canaán, donde desde el 1 de abril de 1998 escuche la predicación acerca de “Jesús”.

Me dejó fascinado y en el interior de mi cuerpo sentí la relación con El y a partir de ahí hallé las respuestas a mis interrogantes y la identidad que había perdido. Solo Jesús completo y saturó el hueco en mi existencia y comprendí que el atleta que lucha por la victoria no es coronado si no pelea “legítimamente” (2 Timoteo 2:5). 

Me comprometí con Dios y le dije: “Señor Jesucristo, gracias por amarme y por morir en mi lugar en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi corazón y te recibo como Señor y Salvador. Ocupa el trono de mi vida, hazme la persona que tu quieras que sea, perdona mis faltas y muéstrame el camino, la verdad y la vida (San Juan 14:6)

Desde que entregué mi vida a Dios, El ha mejorado las áreas débiles de mi ser, es mi verdadero Maestro, que enseña a mi lado, con quién coseché éxitos como técnico-instructor.
Te invito a recibir a Jesús en tu corazón y practiquemos juntos el arte de la vida, llevar la buena noticia al mundo desde el lugar que ocupamos. Luchemos por recibir la corona incorruptible, aquel trofeo que no se marchita.

Fuente : Gaceta Marcial - Taekwondo WTF - Impreso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DI0S T BENDIGA!!!!FUERZA PROFE.
AHORA HAY QUE GANAR HAY QUE GANAR LA PELEA CONTRA EL MALIGNO Y LLEVAR A LOS ATLETAS A LOS PIES DEL MAESTRO.

J E S U C R I S T O!!!

Adriano Larramendi.